Vídeos

RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)
Cualquier persona que presencie una parada cardiorespiratoria puede intervenir hasta que lleguen los servicios de emergencias. Hacer una RCP sólo requiere unos conocimientos mínimos y decisión. Salva vidas. Profesionales de la Gerencia de Emergencias muestran cómo debe hacerse la RCP.

AYUDANOS A SALVAR UNA VIDA
Vídeo realizado por médicos, enfermeros y técnicos en emergencias. Es necesario que la población aprenda a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Ellos pueden ayudarnos a salvar una vida. El vídeo contiene la dirección de webs donde se enseña a la población maniobras de RCP. También canales en youtube. Y se hace referencia a un proyecto sobre educación gratuita a la población.

MANIOBRAS DE DESOBSTRUCCION DE LA VIA AEREA
Ante una potencial victima de Muerte Súbita (MS) (que aparenta inconciencia) se debe proceder siempre de la misma manera independiente del lugar de los hechos o los recursos disponibles en el lugar. El primer paso es asegurarse de que la victima realmente este inconsciente, hay que ponerla en posición adecuada para la RCP (decúbito dorsal, mirando hacia arriba) y tomándola de los hombros y hablándole en voz alta al oído buscar alguna respuesta (apertura ocular, emisión de sonidos o movimiento). Debe evitarse realizar movimientos bruscos que puedan producir o agravar lesiones presentes, especialmente de la columna cervical.
RCP BÁSICA Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMATICA

Ante una potencial victima de Muerte Súbita (MS) (que aparenta inconciencia) se debe proceder siempre de la misma manera independiente del lugar de los hechos o los recursos disponibles en el lugar. El primer paso es asegurarse de que la victima realmente este inconsciente, hay que ponerla en posición adecuada para la RCP (decúbito dorsal, mirando hacia arriba) y tomándola de los hombros y hablándole en voz alta al oído buscar alguna respuesta (apertura ocular, emisión de sonidos o movimiento).

RCP+DESA POR ASFIXIA
La búsqueda de circulación buscando el pulso carotídeo ha mostrado ser imprecisa y no existe ninguna evidencia de que la presencia de otros signos de circulación como tos, respiración o movimiento sea mejor. Una victima potencial de muerte súbita que efectivamente este en PCR y no recibe RCP básica morirá con seguridad.
RCP + DESA EN EL TRAUMA

ABRIR VÍA AÉREA Después de pedir ayuda el reanimador debe permeabilizar la vía aérea de la victima. Durante el PCR la victima pierde complemente el tono muscular lo que asociado al efecto de la gravedad hace que la lengua caiga hacia atrás ocluyendo la vía aérea. La principal causa de obstrucción de la vía aérea en la victima de muerte súbita no traumática es la lengua.

Pasacamillas
Polipastos
Rescate con camillas
Herramientas de demolición

0 comentarios:

Publicar un comentario