Ruta de los Túneles, La Fregeneda-Vega Terrón (2013)

Este año 2013 se celebrará la 7ª Ruta de los Túneles, La Fregeneda-Vega Terrón organizada por el Grupo Deportivo Bomberos Béjar, y este año como el anterior se une el Grupo de Montaña de Candelario.

La Salida se realizará el dia 13 de Abril. El autocar sale de La Ermita de Candelario a las 7.00 de la mañana, recoge a los participantes de Béjar a las 7.15 en la parada de autobuses del Cuartel de la Guardia Civil y a las 8.00 aproximadamente, a los de Salamanca..
Esta previsto comenzar la ruta como a las 10 de la mañana.
Hay dos variantes, como el año pasado. 1ª ruta completa desde La Fregeneda hasta el muelle fluvial de Vegaterron son 17 Km y se atraviesan 20 túneles y 13 puentes, algunos de estos en mal estado, por lo que solo es recomendable para personas sin vertigo.
2ª Variante, parte del muelle de Vegaterron se camina hacia la Fregeneda durante unos 6 Km y se pasan varios túneles y algún puente, estos aun conservan la zona peatonal en alguno de los 2 lados, con lo que no existe peligro, pero si se contemplan bonitos paisajes, esta variante se encontrará con las personas que vienen haciendo la ruta completa, con lo cual una vez juntos se camina de regreso al muelle de Vegaterrón.
Este año el regreso se hará pasando por los pueblos portugueses de Castelo Rodrigo, Almeida y Vilar Formoso, visitando, al menos, la villa de Almeida
Recomendaciones para llevar todos:
Frontal o linterna para los túneles
Agua, no hay agua en todo el recorrido
Calzado con suela dura, son muchos Km por traviesas y las piedras de relleno que se echaban en las vias.
La comida se realizará en el restaurante Vegaterrón, es opcional, por lo que hay que decirlo al apuntarse.
Para apuntarse mandar un correo a  bomberosbejar@bomberosbejar.com o al teléfono 606 138 696