Protección Civil mejora el acceso a la información meteorológica a través de los terminales móviles

.
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha actualizado su portal de información meteorológica.
La principal novedad es la posibilidad de consultar la información a través de cualquier tipo de dispositivo portátil, lo que facilita el acceso al servicio público en cualquier momento y lugar.

La actualización del portal de información meteorológica de la Junta de Castilla y León ha dotado al servicio de un diseño más moderno y optimizado para su visualización en cualquier pantalla; reducir los elementos que conforman el menú de navegación; y mantener los niveles de accesibilidad para personas con alguna discapacidad. Además se ha realizado una renovación completa del diseño del portal y se ha adaptado al diseño web corporativo de la Junta de Castilla y León. Por otro lado, también se ha conseguido aligerar los contenidos del portal para reducir los tiempos de descarga de textos e imágenes.
El portal de información meteorológica de la Junta, http://www.meteorologia.jcyl.es, permite a los ciudadanos consultar en Internet las predicciones del tiempo en cualquier localidad con hasta ocho días de antelación; observaciones en tiempo real; predicciones en zonas habituales de turismo y ocio al aire libre de la región como casas del parque, refugios de montaña, y otros puntos de interés; y predicciones locales de distintas variables como lluvias, nieves, vientos o temperaturas.
Otra de las utilidades de la página se dirige a la información de interés para el desarrollo de actividades al aire libre. Para cada una de las once zonas en que se ha dividido la Comunidad, se facilitan los principales puntos de interés para el desarrollo de este tipo de actividades -casas del parque, refugios y núcleos de población-. El portal además de ofrecer un boletín detallado de predicción meteorológica cada tres horas, para estos puntos singulares, se proporciona otra información de interés tal como dirección, teléfono de contacto y un mapa de localización, así como indicación de las carreteras de acceso.
Por último en el portal, se facilita también información para la salud de los ciudadanos, incluyendo datos de índice ultravioleta, índice de calor/frío y la calidad del aire en el conjunto de la Comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario