La Agencia de Protección Civil y Cruz Roja refuerzan su colaboración en materia de protección ciudadana y emergencias

.
El director de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero García, y el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela Rodriguez, se han reunido esta mañana en Valladolid para ultimar los detalles del nuevo protocolo de coordinación en ámbitos como la protección ciudadana y las emergencias.

- BejarInformacion - El nuevo protocolo se firmará antes de finales de este año y permitirá reforzar la colaboración que han tenido siempre ambas entidades y mejorar así la eficacia de los servicios que se prestan a los ciudadanos.
El director de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero García, se ha reunido esta mañana con el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela Rodríguez, para ultimar todos los aspectos de protocolo de colaboración en materia de protección ciudadana y emergencias que se formalizará antes de finales de este año y que reforzará la importante colaboración y cooperación que han tenido hasta ahora en materia de protección civil ambas entidades.
Con este acuerdo, Cruz Roja se encontrará completamente integrada en el sistema de protección ciudadana de Castilla y León, lo que permitirá obtener un mayor rendimiento de los recursos, evitar la duplicidad de los mismos y tener protocolarizadas las actuaciones que requieran la participación de Cruz Roja.
A partir de ahora, la central de Cruz Roja Española en Castilla y León contará con un terminal de avisos del 112; con ello, se mejorarán y se agilizarán de forma sustancial la información y la comunicación en todas aquellas emergencias en las que se precise la intervención de medios de Cruz Roja.
Gracias a este protocolo, los recursos de Cruz Roja se utilizarán para dar respuesta a todas aquellas emergencias que así lo requieran como, por ejemplo, las asistencias en domicilios, personas con movilidad reducida, asistencia a población evacuada, confinada o albergada o cualquier otro tipo de incidencia en la que sea necesaria su intervención.
Cruz Roja también colaborará a partir de ahora con la Agencia de Protección Civil en la realización de ejercicios y simulacros y en los despliegues en operativos preventivos que se realizan en Castilla y León.
Este protocolo de coordinación ha sido posible gracias al excelente apoyo y la gran colaboración que siempre ha ofrecido Cruz Roja Española en Castilla y León en materia de protección civil y emergencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario