viernes, 30 de diciembre de 2011

El Grupo Deportivo Bomberos de Béjar invita a la 8º ascensión navideña a El Calvitero

El Grupo Deportivo Bomberos de Béjar invita a todos los montañeros a celebrar su simbólica despedida del año 2011 en la cima de El Calvitero, a 2405 metros de altitud.
La salida tendrá lugar desde la Ermita de Candelario en coches particulares a las 9 de la mañana del 31 de diciembre. Tras llegar a la segunda plataforma se emprenderá la marcha con llegada al destino a las 12:00 del mediodía aproximadamente, momento en el que se brindará con cava y turrones.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Iglesias entrega un vehículo de emergencias autobomba al Parque de Bomberos de Lumbrales

La Diputación de Salamanca aprobó el Plan Provincial de Protección Civil en Sesión de 9 de noviembre de 1998, teniendo como objetivos establecer las previsiones necesarias para eliminar riesgos o, al menos, reducir las consecuencias de las incidencias en que se deba intervenir.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Agencia de Protección Civil y Cruz Roja refuerzan su colaboración en materia de protección ciudadana y emergencias

El director de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero García, y el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela Rodriguez, se han reunido esta mañana en Valladolid para ultimar los detalles del nuevo protocolo de coordinación en ámbitos como la protección ciudadana y las emergencias.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Fuga de gas con sorpresa

Los Bomberos de la Generalitat encontraron el lunes poco antes de las nueve de la noche el cadáver de un hombre, de 60 años, con heridas de arma blanca, en su piso, en Sitges.

Carballiño, Ourense, Galicia, Spain..

Y aunque no lo parezca son siete heridos, alguno de ellos de gravedad.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Castilla y León y Madrid participan en un simulacro de mercancías peligrosas organizado por Iberpistas en el túnel de Guadarrama

El objetivo de este ejercicio organizado por la empresa gestora de la autopista del túnel de Guadarrama, Iberpistas, en colaboración con las dos comunidades autónomas, es estar perfectamente coordinados y preparados a la hora de tener que afrontar accidentes en el túnel de Guadarrama.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Protección Civil mejora el acceso a la información meteorológica a través de los terminales móviles

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha actualizado su portal de información meteorológica.
La principal novedad es la posibilidad de consultar la información a través de cualquier tipo de dispositivo portátil, lo que facilita el acceso al servicio público en cualquier momento y lugar.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Mena califica de "un año bastante bueno" el balance de incendios forestales

El delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, junto al jefe del servicio de Medio Ambiente, Javier Galán, realizan balance de la campaña contraincendios de 2011 que, si bien el número de incendios es levemente superior a la media del decenio por acumulación de sequía, el balance general es "más que satisfactorio" porque las pérdidas de superficie arbolada están por debajo de la media.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Jornada Técnica sobre rescate de pasajeros en el Parque Provincial de Bomberos

El Centro de Bomberos de la Diputación de Salamanca- Emergencias, sito en Villares de la Reina, acoge el 9 de noviembre una jornada sobre rescate de pasajeros, organizada por Ascensores Zener.
Jornada Técnica sobre rescates en el Parque de Bomberos de la Diputación de Salamanca en Villares de la Reina.